IEEA REALIZA MESAS DE INFORMACIÓN CON LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROSPERA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de agosto de 2018.-  En Coahuila las mesas de trabajo que se realizan en el Programa PROSPERA son de gran apoyo para el IEEA, ya que el Instituto realiza censos para que jóvenes y adultos beneficiarios del programa que no han terminen su educación básica la concluyan. El Programa IEEA – PROSPERA está dirigido a los titulares y miembros de las familias beneficiadas del Programa Prospera, de 15 años de edad y más en condición de rezago educativo, que residen en las localidades donde se implementa el proyecto.

El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vida, tener un mayor conocimiento y cuidado con la salud familiar, el lugar donde viven y una participación más activa en las decisiones de la comunidad, a través de lo aprendido es prioridad para el Gobierno del Estado de Coahuila; es por eso que el programa IEEA-PROSPERA es parte fundamental en el actual vivir.

Las coordinaciones Municipales y de Zona IEEA, recorrieron los ejidos  Cañón de Derramadero, ejido La Rosa, El Pilar, La Noria, El Clavel, El Jaguey entre otros; además Saltillo, General Cepeda, Sabinas, Allende, PiedrasNegras, Torreón y  Frontera.

Por último, el Director General IEEA-COAHUILA; Mario Cepeda Villarreal realizó  videoconferencia con coordinadores municipales y de zona para dar seguimiento a los resultados obtenidos y  procesos de la alianza IEEA-PROSPERA, en la incorporación de beneficiarios y familiares a los servicios educativos.

Finalmente implementar un plan de trabajo para la operación del Programa (PEC) Programa Especial de Certificación para la promoción, incorporación y acreditación en tiempo y forma.

IEEA – PROSPERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *