EN IEEA REGIÓN CENTRO REALIZA TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA PARA ASESORES

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- a 18 de mayo de 2018.- Coordinaciones de Zona y Municipales del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Coahuila de San buenaventura y Cuatro Ciénegas, Monclova y Frontera, asistieron al Taller de Formación Continua en donde se realizaron actividades en base al Módulo Educativo para la Vida y el Trabajo “El agua de todos” material didáctico que está diseñado para reforzar los conocimientos de la vida diaria

Los temas que se enfatizaron fueron: sobre las características, la relación que existe entre el agua y la comunidad, los procesos de obtención y distribución de agua potable y la manera en que se les puede comunicar a los usuarios durante las asesorías de primaria y secundaria sobre la concientización del cuidado del vital líquido.

Las actividades corrieron a cargo del dirección de acreditación y de operación, Carlos  A. Castillo Garza  y María de las Mercedes Reyna subdirectora de formación especializados en la materia reunidos en salón múltiples de conocido hotel en Monclova.

En el taller se reforzaron los conocimientos,  se expusieron temas y prácticas en equipo con los 74 asesores que ayudaran a expresar de forma flexible a  los adultos actividades de enseñanza. Además, por parte del Instituto, se les hizo entrega de material didáctico y un kit de identificación para que ocupen en momentos de trabajo de campo.

Uno de los objetivos es proporcionar la capacitación técnica pedagógica a los asesores que están en contacto directo con adultos mayores de 15 años que buscan terminar su  educación básica, dicho taller tiene la finalidad de proporcionar herramientas y material didáctico de apoyo encaminados a los módulos educativos para que sean de apoyo en sus asesorías personalizadas con los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *