MADRES SOLTERAS Y MADRES EMBARAZADAS

 Madres Solteras y Madres Embarazadas

 

Es un Programa de Becas de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, esta dirigido a la población femenina buscando eliminar el rezago educativo y el analfabetismo, apoyando a la continuidad educativa y promoviendo la no discriminación en el ámbito escolar hacia la mujeres jóvenes y jóvenes embarazada.

Objetivo: apoyar a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas entre 12 y 18 años 11 meses de edad, sin importar su estado civil. Apoyar a madres jóvenes y jóvenes embarazadas que no tienen ningún grado escolar así como aquellas que hubiesen abandonado la primaria o secundaria para que inicien o retomen sus estudios hasta concluir su educación básica, entre estos reducir la deserción escolar de las jóvenes embarazadas o madres jóvenes que son estudiantes de educación básica ampliando oportunidades de vida para ellas.

REQUISITOS.

  • Ser mexicana.

  • Tener entre 12 años y 18 años 11 meses de edad, al momento de solicitar la beca, como caso excepción, las adolescentes menores de 12 años podrán tener acceso a los beneficios del Programa.

  • Ser madre o estar embarazada.

  • Estar inscrita en  algún plantel de educación básica del sistema escolarizado, en el sistema no escolarizado u otro sistema de educación pública, a fin de iniciar o concluir sus estudios, según sea el caso.

  • No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa PROSPERA.

  • Para solicitar información, llama gratis al 01 800 849 75 02