FORTALECE INEA PROCESOS RUMBO AL 4% EN ANALFABETISMO

Morelia, Michoacán; a 11 de octubre de 2018.- Con la presencia del secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, dio inicio la Reunión Nacional de Seguimiento Operativo Sobre los Procesos de Acreditación y Sistemas, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que se lleva a cabo en Morelia, Michoacán.

“Ustedes son el alma del trabajo del INEA, por eso hoy propongan, generen nuevas formas de trabajo con base en su experiencia”. Definitivamente la mejor inversión que se ha hecho en Michoacán, es en INEA y su gran equipo, “porque a las personas que ayudan, les cambian la vida” aseguró Frutis Solís.

Por su parte, la dirección de Acreditación y Sistemas del INEA, Mireya Rodríguez Navarro, dio a conocer que estas reuniones permitirán fortalecer el quehacer diario de todos los que laboran en el Instituto, “con miras al compromiso de respaldar y apoyar en el logro nacional del 4% de índice de analfabetismo”.

 “Estamos reunidos para revisar nuestros procesos de inscripción, acreditación y certificación, así como las mejoras tecnológicas que vamos a implementar para apoyar estos procesos. Para eso están expertos en acreditación, en sistemas y en verificación de procesos que nos van a apoyar a mejorar nuestra documentación para hacerla adecuada a la operación que se esta llevando a cabo en el Instituto”, dijo Rodríguez Navarro.

En su momento, el Delegado del INEA en la entidad, Juan José Díaz Barriga, invitó a todos los presentes a “hacer un frente común para fortalecer el compromiso institucional” y comentó que, “los grandes resultados de Michoacán son de un gran equipo” al reconocer la labor de sus colaboradores.

A esta reunión fueron convocados  los responsables de Acreditación y sistemas,; así como las Unidades de Calidad e Informática de los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y las 6 Delegaciones del INEA en todo el país, quienes se reunieron en mesas de trabajo para tratar temas relevantes como: Aplicaciones de los lineamientos de control escolar relativos a inscripción, acreditación y certificación; Sedes de aplicación y aplicadores; Procedimientos y comprobaciones; Mantenimiento a equipos de cómputo; seguimiento y supervisión de servicios de TIC, entre otros.

En el acto, estuvieron presentes: las directoras de los IEEA de Quintana Roo y Puebla, María Candelaria Raygoza Alcocer y  Dora Luz Cigarroa Martínez; el Delegado del INEA en Querétaro, Gerardo Helguera Ugalde; Silvia Mendoza Valenzuela, Delegada federal de la SEO en el estado; María del Rocío LuquínValdéz, Delegada federal de PROSPERA en la entidad; Roberto Ruíz Chávez, tesorero general del patronato Pro Educación de los Adultos y Leonel Damián Godínez, secretario general del SNTEA sección XVI.

Reunión Nacional de Seguimiento Operativo Sobre los Procesos de Acreditación y Sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *