Ciudad de México, 10 de julio de 2018.- El coordinador nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, y el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, encabezaron el “Lanzamiento de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo para beneficiarios PROSPERA”.
Ésta estrategia se realiza con el objetivo de establecer las bases de colaboración con las que ambas instancias conjuntarán esfuerzos para implementar la campaña entre los integrantes de hogares beneficiarios.
A través de dicha campaña, además de atender el rezago educativo en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, PROSPERA e INEA trabajan para garantizar la superación personal.
Durante esta reunión, el Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, aseguró que: “Mediante estas alianzas es que dotamos de herramientas a nuestras familias beneficiarias para que accedan a mejores condiciones de vida”.
Posteriormente se realizó la firma del convenio como parte de los mecanismos de operación entre ambos organismos para cerrar la brecha del rezago educativo.
“De manera transversal, con esta sinergia y la colaboración de las estructuras operativas del Programa, buscamos contribuir al cumplimiento de la meta histórica planteada, de reducir la tasa de analfabetismo al 4% a nivel nacional”, indicó Gerardo Molina Álvarez.
Cabe destacar que durante 2016 y 2017, mediante la alianza entre estas dos instituciones, 1´093,659 beneficiarias y beneficiarios de PROSPERA, acreditaron alguno de los grados de su educación básica a través de los Programas Especial y Regular de Certificación.
Gutiérrez Casas y Molina Álvarez estuvieron acompañados por el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de SEP, Antonio Ávila Díaz; el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL, Antonio Amaro Cancino, en representación del Titular del Secretario, Eviel Pérez Magaña; así como funcionarios de PROSPERA e INEA, tanto de Oficinas Centrales como los 6 delegados y los directores de los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos.