Alianza IEEA – CONAFE

EL Programa IEEA-CONAFE es el resultado de la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional  entre el INEA  -CONAFE.

Objetivo: establecer las bases del Proyecto educativo para impulsar la alfabetización en personas mayores de 15 años y más atendiendo a la población de las comunidades rurales con rezago educativo localizados en los Municipios donde tiene presencia el CONAFE sin participación del IEEA y que forman parte de la Cruzada contra el Hambre.

Uno de los atributos que distingue a este Programa Estatal es la inclusión de las figuras educativas de CONAFE que deseen participar voluntariamente como Asesores Educativos atendiendo el proceso a través del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Para dar cumplimiento a lo anterior se ha determinado:

Brindar capacitación a las figuras educativas del CONAFE.

Acreditar el nivel una vez cumplidos los requisitos a todos educandos de 15 años y más que lo hayan obtenido.

Gestionar los apoyos económicos, a las figuras educativas del CONAFE que participan como asesores en su comunidad, de acuerdo a los criterios establecidos en las Reglas de Operación del INEA.

Apoyar con los materiales educativos que pudieran ser utilizados en los Círculos de estudio.

Condición indispensable para alcanzar la cobertura deseada,  supone un impulso en la promoción del Programa entre las figuras educativas de ambas Instituciones. Para tal fin se ha desarrollado el presente programa.