Fortalecen acciones de educación para adultos

Hermosillo, Sonora.- a 03 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), acordó con sus 6 delegaciones y 26 Institutos Estatales, fortalecer en todo el país la atención de las mujeres y hombres que aún no saben leer ni escribir y seguir avanzando en el combate al analfabetismo que profundiza la desigualdad social.

Así lo acordaron los directores y delegados que inauguraron, en  Hermosillo, Sonora, la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para adultos (IEEA) y Delegados del INEA 2018, que tiene como objetivo realizar un balance de las acciones que se llevan a cabo en las 32 entidades del país durante el primer cuatrimestre del año, a fin de encontrar áreas de oportunidad para fortalecer el quehacer educativo diario del Instituto Durante la primera jornada de trabajo, Gerardo Molina Álvarez, director general del INEA, habló sobre los retos de incorporación, atención y conclusión en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria que ha habido en todo el país, así como las estrategias que se realizan para fortalecer la atención educativa, que permiten avanzar en las metas establecidas para cada estado. Se habló también, sobre los resultados que se han obtenido luego de la puesta en marcha de la Estrategia de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, mismos que han permitido disminuir los índices de analfabetismo en el país, sin embargo, hubo intercambio de experiencias por parte de los presentes a fin de identificar mejoras en este proyecto.

El director general del INEA comentó que se ha instruido al personal de los 26 IEEA y 6 Delegaciones para que 2018 sea un año de trabajo de campo, en donde se reúnan con sus estructuras con el fin de identificar fortalezas y debilidades en la operación y de este modo fortalecer los esfuerzos para alcanzar las metas planteadas. Además, se abordaron y compartieron estrategias y planteamientos específicos de algunos estados que han sido exitosos y se realizó una estimación de los índices de analfabetismo, rezago en primaria y secundaria de las entidades.

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