SUPERMERCADOS SE UNEN AL IEEA PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de agosto de 2018.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos,( IEEACOAHUILA)  tiene un contacto permanente con los Supermercados que incorporan a los adultos mayores en un espacio de trabajo, llevando el servicio educativo de primaria y/o secundaria.

Los adultos mayores, maestros o consejeros con toda una vida de entrega, de trabajo, de honestidad; personas que tienen más de 65 años de edad. En el caso de países desarrollados o en vías de desarrollo, un adulto mayor tiene un nivel de vida mejor, esto se debe a que le son otorgados trabajos sin importar la edad sino la experiencia y capacidad que ellos poseen, también el gobierno les provee de un subsidio (pensión), garantías de salud y otros beneficios.

Hoy en día en Coahuila son apoyados con programas de educación e incentivos y acciones en beneficio a la vez son becados y así tener un ingreso extra para solventar algunos gastos familiares.

La Coordinación de  San Buenaventura en la que su coordinadora es Evangelina González Reyes; se ha dado a la tarea de visitar Supermercados entre ellos Soriana y Super Gutiérrez para que en conjunto sus adultos mayores que laboran se les realice una encuesta y terminen la primaria y/o secundaria entregando por parte del IEEA COAHUILA el material necesario y libros gratuitos para su educación básica.

A través del Programa CONEVyT(Consejo de Educación para la Vida y el Trabajo). Acreditando el compromiso solidario del empresario con la educación de sus trabajadores y que contribuye a la atención del rezago educativo en el país, involucrando al sector privado para que su capital humano concluya su educación básica a través de los servicios educativos que brinda el INEA.

Adultos Mayores Trabajadores de Supermercados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *