RECIBEN CERTIFICADO JÓVENES Y ADULTOS DE LA REGIÓN SURESTE EN IEEA COAHUILA

 

Saltillo, Coahuila a 10 de Septiembre de 2018.- En el marco del Día internacional de la Alfabetización y en medio de alegría, se llevó a cabo la entrega de 800 certificados de jóvenes y adultos de nivel primaria y secundaria. El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio palabras de aliento a todos los graduados “Coahuila es un gran estado y no podemos poner de pretexto la Analfabetización.”  y felicitó a los presentes e invitó a seguir estudiando.

El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA) Coahuila Ing. Mario Cepeda Villarreal dijo “La alfabetización es un derecho fundamental esencial para erradicar la pobreza, lograr la igualdad de género y garantizar la paz y la democracia. Mencionó que el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), ha logrado bajar el índice de analfabetismo de 5.0 en 2015 a 4.17% en agosto de este 2018. 

Al evento Presidieron la Lic. Mireya Rodríguez Navarro,        Directora de Acreditación y Sistemas INEA; como invitados especiales se dio la presencia del Presidente Municipal, Manolo Jiménez Salinas; así mismo los adultos que terminaron sus estudios la Sra. Rita González Ibarra y el Sr. Alfonso Godínez y Ruiz

Por último el Director General IEEA Coahuila hizo llegar el mensaje del Director Nacional del INEA, Gerardo Molina Álvarez del festejo del 37 aniversario del INEA. “En 1981, México tenía 70 millones 140 mil 858 habitantes, de los cuales 16.6 de cada 100 se encontraban en condición de analfabetas. A 37 años de distancia en nuestro país hay 3.9 millones de personas que no saben leer y escribir, que representan el 4.17% de la población de 15 años y más”.

Entrega de certificados

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *