Rebasa IEEA meta de acreditación en 229%

12-09-2016 / noticia


En el marco de los festejos por el 35 aniversario del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Coahuila y del Día Internacional de la Alfabetización, el IEEA lleva cabo diversas actividades de carácter académico y promocional.
Por tal motivo se efectuó una ceremonia de graduación donde mil personas recibieron sus certificados y constancias, mismas que fueron entregadas por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, así como por la Directora General de este instituto María del Carmen Ruiz Esparza Contreras entre otras autoridades.
Durante la gestión de Rubén Moreira Valdez el IEEA Coahuila ha logrado colocarse como el 4to estado en el país con mayor número de personas alfabetizadas y el mismo lugar en ciudadanos que continúan sus estudios de primaria y secundaria.
Estas cifras abarcan a 15 mil 593 quienes han aprendido a leer y escribir, 68 mil 531 en nivel primaria y 137 mil 861 en secundaria, dando un total 221 mil 985 personas que ahora cuentan, gracias a los conocimientos adquiridos, a mejorar su calidad de vida.
Es por esto que en los 35 años de esta institución se celebran a todos y cada uno de los que de alguna manera han logrado cambiar sus vidas gracias al acceso que el Gobierno del Estado ha dado para la educación y la inclusión social.
Dentro de los servicios que esta institución ofrece se encuentra el Programa Especial de Certificación PEC, mismo que contaba con una meta de 7 mil 639 acreditados al año y cuya meta fue superada en el mes de junio, rebasando lo esperado al mes de septiembre con un porcentaje del 229 por ciento.
Continuando con la labor que esta instancia desarrolla en todo Coahuila se llevan a cabo brigadas en todos los rincones del estado con el objetivo de incorporar a 5 mil usuarios al programa regular y entregar el mismo número de certificados en las diferentes ciudades de nuestra entidad.
Durante su intervención el Mandatario Estatal reconoció la labor que este organismo realiza para abatir el rezago educativo mismo que en Coahuila ya se encuentra en los niveles más bajos de su historia.
Recalcó que el beneficio está ahí esperando a que los ciudadanos se acerquen y lo aprovechen, de esta manera el IEEA reitera su compromiso con la sociedad de tener siempre las puertas abiertas para quién lo solicite.
Volver
Total registros: 18 / Pagina:1 2 
 3 
 4