FIRMA DE CONVENIO IEEA-LICONSA

20-06-2016 / Noticias


Con el fin de mejorar la alimentación y educación de la población, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y LICONSA signaron convenio de colaboración el pasado sábado 18 de junio.

La Directora General del IEEA, Lic. María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, indicó que con la firma del documento se implementarán acciones para abatir el rezago educativo en la población beneficiada con el programa de abasto de leche, tratando de interactuar y coordinar de manera conjunta para poder reducir carencias alimenticias como educativas.

Con esta alianza el proyecto de trabajo se enfocará principalmente a personas mayores de 15 años para que concluyan un nivel educativo como alfabetización, primaria o secundaria, LICONSA será una de las sedes para un Círculo de Estudio y aplicación de exámen.

Tanto el IEEA como LICONSA proporcionarán recursos humanos para capacitar asesores, dotaran de material educativo, brindarán apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, además de aplicar evaluaciones formativas que llevarán a los productores de leche o trabajadores de base y de confianza, garantizar los servicios educativos, para una mejor calidad de vida.

Asistieron al evento, Lic. María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, Directora General del IEEA, Dr. Juvenal Saucedo González, Gerente del Programa de Abasto Social Coahuila, LICONSA, Ing. Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social, quienes coordinarán la estrategia de alfabetización y reducción del rezago educativo entre los beneficiarios del programa de abasto de leche, así como colaboradores de ambas instituciones.
Volver
Total registros: 18 / Pagina:1 2 
 3 
 4