IEEA ENTREGA 250 CERTIFICADOS A MADRES DE FAMILIA

05-05-2016 / Noticias


En el marco del Día de las Madres,el Instituto Estatal de Educación para Adultosa través de Directivos, realizó la entrega de certificados a 250madres de familia de la región sureste, quienes concluyeron su educación básica.

La ceremonia de llevó a cabo en la unidad de seminarios Emilio J. Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el evento se contó con la presencia del Lic. Rubén Moreira Valdes, Gobernador de Coahuila, el Lic. Mauricio López Velázquez, Director General del INEA, Lic. María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, Directora General del IEEA.

El Lic. Rubén Moreira Valdes entregó un certificado, a la Sra. Dolores Espinoza Monrreal de 89 años de edad, quien se dedicó a terminar su educación primaria y que ahora está interesada en terminar su educación secundaria.
Posteriormente, el Titular del INEA, el Lic. Mauricio López reconoció los avances que tiene registrados el Estado de Coahuila en relación a la alfabetización y a la Educación para Adultos e hizo mención de que "menos del dos por ciento de la población no sabe leer ni escribir, aquí se ha derrotado el analfabetismo" y señaló que continuarán las evaluaciones para que las personas que terminaron sus estudios de educación secundaria logren continuar con su educación media superior.

Por otra parte la Lic. María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos señaló que el gobierno del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, a través del Instituto, en coordinación con la administración del Lic. Rubén Moreira Valdez “irá sin duda alguna por el compromiso de las 147 mil personas que aún no han terminado su primaria".

En el evento también estuvieron presentes, La Profra. María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la SEP,Ing. Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación, Lic. José Armando Guerrero, Delegado Federal del Programa Prospera,Profr. Ciro López Dávila, Delegado Federal del CONAFE, C. Apolinar Soto Ríos, Presidente del Patronato Pro Educación de los Adultos, Profr. Carlos Alejandro Castillo Garza, Director Académico y de Operación, Lic. Elvira López Gurrola, Secretaria General del SNTEA, Coordinadores de Zona, Técnicos Docentes y Personal Administrativo.
Volver
Total registros: 18 / Pagina:1 2 
 3 
 4