ARRANCA IEEA JORNADA DEL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN (PEC)

13-04-2016 / Noticias


El Instituto Estatal de Educación para Adultos arrancó la Jornada del Programa Especial de Certificación (PEC), teniendo como sedes Torreón, Monclova, Acuña y Saltillo.

La Lic. María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, directora general del IEEA informó que para cumplir las tareas comunes como lo es el de abatir el rezago educativo se implementaron acciones a través del uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de la aplicación del PEC por los diferentes municipios de Coahuila.

Mencionó que el PEC representa una innovadora estrategia de participación en donde se hace una evaluación de la trayectoria de los aprendizajes adquiridos a lo largo de la vida a la población de 15 años o más que en su momento no tuvieron la oportunidad de concluir u obtener su certificado de primaria y/o secundaria, tomando el pulso de continuidad educativa a través de un examen en línea a los educandos, abriéndoles mayores posibilidades de inclusión en el sector productivo y en el sector social.

Señaló que 2,165,652 coahuilenses mayores de 15 años, 565,415 están en condición de rezago educativo, de ellos 68,583 se ubican en rango de la población económicamente activa entre 18 a 34 años de edad siendo 37,057 hombres y 31,528 mujeres, siendo la población objetivo del PEC.

Finalmente subrayó que las jornadas del Programa Especial de Certificación se realizarán una vez al mes hasta el 10 de octubre de este año, por lo que convocó a la población a aprovechar esta oportunidad.
Volver
Total registros: 18 / Pagina:1 2 
 3 
 4