GRAN EXPOSICIÓN DE ALTARES DE MUERTOS

SE PRESERVAN LAS TRADICIONES MEXICANAS EN IEEA COAHUILA.

Saltillo, Coahuila; a 1 de noviembre de 2018.- En el Instituto Estatal de Educación para Adultos, se comparte un momento de especial reflexión. Con gran colorido, creatividad y respeto. Se realizó la ceremonia de la presentación del Altar de Muertos dedicado a Frida Kahlo; (Magdalena Carmen Frida Kahlo; Coyoacán, México, 1907 – id., 1954) Pintora mexicana. Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.
Son muy apreciados sus autorretratos, así mismo de compleja interpretación: Autorretrato con monos o Las dos Fridas. Cuando André Breton conoció la obra de Frida Kahlo, afirmó que la mexicana era una surrealista espontánea y la invitó a exponer en Nueva York y París.

En el altar de muertos se ofrendaron los platillos típicos mexicanos de su gusto, además adornado con los elementos especiales como el papel picado, velas, espejo, pan, sal entre otros.
Durante la actividad el Profr. Carlos Castillo Garza, Director Académico y de Operación; mencionó el significado del día de muertos y la compañera Itzel Morales Delgado, agregó el significado de los elementos del bonito altar de muertos.

Las Coordinaciones IEEA Coahuila representan las Tradición Mexicana del Altar de Muertos.

Altar de muertos con cariño recordando a familiares de compañeros en Coordinación Acuña.

En memoria de trabajadores y familiares se realizó el Altar de Muertos en la Coordinación Torreón, Saltillo, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe.

También participó el Círculo de estudios 2 de agosto.

Altar de Muertos 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *