ENTREGA INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS 1 MIL 200 CONSTANCIAS DE ALFABETIZACIÓN, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 12 de septiembre de 2018.-El Gobierno de Coahuila, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó 1 mil 200 constancias de alfabetización, Primaria y Secundaria para los municipios de Viesca, Matamoros, Madero, San Pedro y Torreón, que comprenden la Región Laguna.

El evento se desarrolló en el Auditorio Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila, y estuvo presidido por el titular IEEA en la entidad, Mario Cepeda Villarreal, y por el subsecretario de Servicios Educativos en esta área, Antonio González Hernández.

Guillermo Quintero Azuara, representante del IEEA en Francisco I. Madero, expresó que el propósito de esta dependencia es brindar educación básica a jóvenes con estudios truncos y adultos mayores de 15 años que presentan una situación de rezago.

Asimismo, promueven la culminación de sus estudios y que continúen en los siguientes niveles, todo con la finalidad de que alcancen una mejor calidad de vida y les sirva para conseguir un mejor empleo.

“Terminar su primaria y secundaria, o aprender a leer y escribir, es un sueño anhelado con el que cambiarán sus vidas; la entrega de constancias se hizo en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que fue el 8 de septiembre”, dijo.

De San Pedro de las Colonias, 80 fueron los beneficiados; de Francisco I. Madero, 50; de Matamoros, 60; de Viesca, 50, y 960 de Torreón.

El funcionario dijo que el IEEA es flexible a las necesidades y horarios de los usuarios. Se realiza a través de asesorías de calidad; el servicio se otorga en círculos de estudio, puntos de encuentro ubicados en escuelas cercanas a su comunidad, plazas comunitarias fijas y móviles o en lugares habilitadas para ello.

Al entrar al IEEA, se reconoce los conocimientos que las personas han desarrollado a lo largo de su experiencia, como los antecedentes escolares o bien por un examen diagnóstico, que permite ubicarlos en su nivel de estudios o incluso certificarles la primaria o secundaria, “es cuestión de que se acerquen”.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a Calle Félix U. Gómez 430, en el Centro de Francisco I. Madero, de la Plaza Madero a media cuadra, o bien comunicarse al teléfono 018727732833.

Mientras que la Coordinación Regional del IEEA en Torreón está ubicada en Leandro Valle 107 Norte, entre Abasolo y Ocampo, de la Colonia Centro. El teléfono es 7113220 y está abierto de 09:00 a 15:00 horas.

Entrega de Certificados Región Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *