EL INEA TIENE EN ATENCIÓN A 220 MIL PERSONAS, EL RETO: CONSERVARLAS Y ASEGURAR SU CONCLUSIÓN

San Francisco de Campeche, Campeche; a 30 de agosto de 2018.- “Con la atención que tenemos en este momento en todo el país, 220 mil personas, el panorama es favorable para el cumplimiento de la meta nacional de reducir el índice de analfabetismo al 4%, por lo que estaremos trabajando en la intensificación de procesos para seguir avanzando en estos grandes logros”, dijo Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), al inaugurar la Tercera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y Delegados, en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

El titular del INEA comentó que durante el mes de julio el índice de analfabetismo en el país estuvo en 4.22 y que en los próximos días se anunciará la reducción de esta cifra, “ha sido un trabajo arduo, faltan las décimas más difíciles de toda la administración, pero, sin duda, estamos trabajando para lograrlo”.

Molina Álvarez comentó que uno de los retos que enfrentará la siguiente administración es la atención a las poblaciones indígenas, pues, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la institución con la producción de módulos, la supervisión y seguimiento permanente y los recursos que se han destinado, todavía un millón 300 mil indígenas se encuentran en condición de analfabetismo.

“En nuestra entidad el trabajo en el sector educativo ha sido incansable, aún representa un gran reto, sin embargo, estamos avanzando, no es un trabajo fácil, pero estoy seguro que con el compromiso de todos al final lograremos fijar estrategias, compartir buenas prácticas y establecer compromisos que nos permitan abrir más oportunidades para una mejor educación, mayores oportunidades y una mejor calidad de vida”, aseguró.

Durante esta jornada de trabajo, a la que asistieron los directores y delegados de las 32 entidades de la República Mexicana, los titulares de las áreas que conforman el INEA, presentaron y analizaron temas que son la base para la atención pertinente y eficaz de los educandos, la captación de nuevos usuarios en todo el país, y el cumplimiento de metas por entidad y a nivel nacional.

En su oportunidad, Celia Solís Sánchez, directora Académica del INEA, expuso la importancia del acompañamiento pedagógicoen los procesos educativos del Instituto, a fin de garantizar una educación de calidad y una continuidad educativa, así como el reforzamiento y uso correcto de los materiales a través de los cuales el Instituto brinda los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

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