CAPACITAN A LOS ASESORES DE LA REGIÓN NORTE Y CINCO MANANTIALES CON EL MODULO “EL AGUA DE TODOS”

  • IEEA INAUGURA CURSO DE FORMACIÓN DE FIGURAS EDUCATIVAS EN TEMA “EL AGUA DE TODOS”

Cinco Manantiales, Coahuila de Zaragoza; a 20 de abril de 2018.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), capacita a figuras educativas que tienen como finalidad asegurar un proceso educativo de calidad, desarrollo y fortalecimiento en las destrezas, habilidades, saberes y valores de los adultos en rezago educativo.

Los días 20 y 21 de abril se realizó el Primer Taller de Formación Continua a Figuras Educativas en el tema “El agua de todos”  Modulo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en donde  asesores participaron intensamente y con gran entusiasmo desarrollando actividades de grupo y analizaran el proceso educativo que fortalecerá el conocimiento de la propuesta educativa.

Los asesores de las coordinaciones IEEA de Piedras Negras, Cinco Manantiales, Allende, Acuña, Nava y Morelos de igual manera, definieron elementos que faciliten el desarrollo de los procesos de formación que requieren las diferentes figuras que participan en el curso.

El director general del IEEA-Coahuila, Mario Cepeda Villarreal inauguró El Primer Taller de Formación Continua para de asesores de la Región Norte al hacer uso de la palabra menciono ” Ustedes forman la partes principal para que el instituto tenga los resultados esperados en el que a su vez muestran el camino del aprendizaje a cada adulto que se incorpora en el IEEA”.

“Los invitó a seguir trabajando con el mayor de los gustos y a entregar sus conocimientos y experiencias educativas, siempre motivando a la población con la que son cercanos a seguir superándose y lograr una mejor calidad de vida”. Los asesores son personas que ofrecen experiencia y se capacitan permanentemente tanto en contenido como en habilidades pedagógicas.

Como parte fundamental sobre los requerimientos para que los asesores se presente  en las comunidades rurales y urbanas del estado se les entregó material didáctico de apoyo para fortalecer sus aptitudes de enseñanza y un kit de identificación institucional para trabajo de campo consistente en un paquete de playeras cachucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *