Alianza IEEA – PROSPERA

El Programa IEEA-PROSPERA está dirigido a los titulares y miembros de las familias beneficiadas del Programa Prospera, de 15 años y más de edad en condición de rezago educativo, que residen en las localidades donde se implementa el proyecto.

Objetivos:

1. Dar continuidad a los esfuerzos conjuntos de la Alianza IEEA – PROSPERA, con el fin de disminuir el Rezago Educativo en el Estado de Coahuila.

2. Establecer mecanismos a través del Programa IEEA – PROSPERA, que nos garanticen la incorporación de integrantes de familias PROSPERA en condición de Rezago Educativo a los Servicios Educativos del Instituto.

3. Convocar a los becarios de PROSPERA en Educación Media Superior para incorporarse de manera voluntaria, como asesores y alfabetizadores.

4. Establecer y convenir, en el marco de la Alianza IEEA – PROSPERA, las metas 2018 de atención y de usuarios en conclusión de nivel (inicial, intermedio y avanzado), así como de sus acciones y estrategias para asegurar la atención educativa a los beneficiarios del Programa PROSPERA, en condición de Rezago Educativo.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos, en coordinación con el programa PROSPERA, te ofrece lo siguiente:

Estudiar y obtener tu certificado de primaria y secundaria.

Comprender mejor las pláticas de salud, ya que estas se incluyen como contenido de algunos libros de estudio, tales como: Vida y Salud, Vivamos mejor, Un hogar sin violencia, Aguas con las adicciones, entre otros temas que podrás elegir, además de estudiar matemáticas, español y ciencias.

Mejorar tus condiciones de vida, al tener un mayor conocimiento y cuidado con tu salud y la de familia, el lugar donde vives y una participación más activa en las decisiones de tu comunidad, a través de lo aprendido.

Apoyo en tu aprendizaje, mínimo 6 horas a la semana, en grupos pequeños.

Obtener los trámites para inscribirte, libros, apoyos en tus estudios, exámenes y certificado de manera gratuita.

A través del estudio podrás obtener:

Tu certificado de primaria o secundaria.

El reconocimiento de lo que sabes mediante un examen para que avances más rápido en tus estudios.

Un mayor conocimiento y preparación para actuar en la vida.

Para solicitar información, llama gratis al 01 800 849 75 02 o bien, puedes acudir a las mesas de atención ubicadas en los lugares donde te entregan tu apoyo económico de PROSPERA y dirigirte al personal del IEEA que se encuentra más cercano a tu domicilio, para que te informen sobre los trámites a seguir.